Laboratorio CEGAM

Posee las certificaciones de su sistema de Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y la acreditación de Competencia técnica de laboratorio (ISO17025) por ENAC.

Soluciones para el Medio Ambiente

Disponemos de servicios de educación y sensibilización ambiental, estudios de eficiencia energética y de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales

Higiene y Control de Alimentos

Análisis de alimentos y superficies como validación de su sistema de Autocontrol Sanitario.

Consultoría Ambiental

Servicios de outsourcing medio ambiental, diagnóstico ambiental, estudios de hidrología, evaluación ambiental y responsabilidad medioambiental.

Acreditaciones y Homologaciones

Haz click en ellas para más información

consejeria-salud   cegam administracion hidraulica   cegam enac ilac-mra   cegam eqa iso 9001   cegam eqa iso 14001   cegam junta de andalucia calidad ambiental   redac

Haz click en los siguientes iconos Laboratorio o Consultoría, para conocer nuestros servicios en cada área.

Análisis de aguas potables

Análisis completo según legislación española (RD 140/2003). Control de agua de la red y el grifo. Control de radioactividad.

Análisis de aguas de piscina

Preservar la calidad de las aguas de uso lúdico, como las de piscinas y parques acuáticos, es primordial para preservar la salud pública.

Análisis de aguas de pozo y otros

El agua puede actuar como una fuente importante de difusión de enfermedades. Por ello, se deben tomar las medidas oportunas para prevenir los riesgos asociados a su consumo.

Control de legionella

Nuestro laboratorio colabora con importantes empresas, organizaciones y entidades municipales en el análisis de Legionella.

Análisis de aguas residuales

Nuestro laboratorio es entidad colaboradora de la Administración Hidráulica del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Acreditado por ENAC en toma de muestras y ensayos en aguas residuales.

Control ambiental

Revisión de las condiciones en el interior de una instalación para controlar y medir el ambiente al que están expuestos los trabajadores.

Análisis de alimentos

Control de puntos críticos, análisis nutricionales, microbiológicos y de contaminantes para empresas y particulares.

Formación en manipulador de alimentos

Es la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

El Laboratorio CEGAM ofrece servicios de control de calidad, toma de muestras y ensayos en todo tipo de aguas y alimentos. Posee las certificaciones de su sistema de Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (14001) y la acreditación de Competencia técnica de laboratorio (ISO17025) por ENAC.

Educación Ambiental

Desarrollamos acciones de sensibilización, concienciación y formación ambiental de todos los sectores de la sociedad. Fomentamos la participación ciudadana en la prevención y resolución de los problemas ambientales

Outsourcing Medioambiental

Ofrecemos la externalización de los requerimientos ambientales de su empresa, tanto para los proyectos que están en etapas previas de estudios, como para los proyectos en construcción y operación.

Estudios de Hidrología

Estudios cuyo objetivo es conocer los caudales en régimen natural de los cauces afectados por obra con el fin de poder anticipar situaciones futuras y proponer medidas de protección del Dominio Público Hidráulico, zona de servidumbre y de policía.

Diagnóstico Ambiental

Permite conocer el estado inicial de cualquier actividad empresarial en relación con el medio ambiente.

Evaluación Ambiental

Asesoramiento previo, en cuanto a la viabilidad ambiental, de las alternativas propuestas.

Responsabilidad Medioambiental

Asesoramiento de la documentación exigida a las empresas, Administraciones y particulares, que por su actividad económica y empresarial deban cumplir con los requisitos de esta Ley.

Desde su constitución, en CEGAM hemos dedicado nuestro esfuerzo a satisfacer las necesidades de los clientes para lograr el éxito en sus proyectos, ganando así su confianza. La experiencia adquirida en estos años en el campo de la Consultoría Ambiental, así como en la mejora del Medio Ambiente a través de la aportación de soluciones y tramitación de ayudas para paliar los diferentes problemas medioambientales de la provincia de Córdoba, nos permite ofrecer una asistencia global desde que el proyecto es tan sólo una idea, hasta su completa finalización.

A lo largo de todo este tiempo hemos tenido la oportunidad de trabajar con empresas, particulares y administraciones públicas.
Nuestra vocación de servicio se traduce en un tratamiento personalizado, adaptando nuestro trabajo a las particularidades de cada cliente. En CEGAM estamos convencidos de que un proyecto sólo es viable si es ambientalmente sostenible.

 

¿Quieres conocernos un poco más? Esta es nuestra empresa.

CEGAM, surge con la idea de innovar y desarrollar Servicios de Mejora del Medio Ambiente y de la Calidad de Vida. Dentro su principal objetivo está el conseguir y mantener la confianza de sus clientes, para lo cual basa sus servicios en cinco pilares:

  • Independencia e imparcialidad
  • Confidencialidad
  • Profesionalidad y competencia técnica
  • Eficiencia de procesos
  • Excelencia del servicio

Los servicios que ofrecemos se desarrollan a través de profesionales y técnicos especializados en las siguientes áreas de actividad.

  • Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
  • Formación
  • Consultoría

En estos veinte años de andadura hemos ido desarrollando, poco a poco, proyectos y encargos de nuestros clientes con la mayor dedicación y esfuerzo, aportando el mejor potencial que tenemos: nuestro equipo humano. En CEGAM trabajan técnicos expertos y profesionales capaces de dar soluciones a los problemas que nos plantean los clientes.

Sirvan estas palabras para dar las gracias a todos los que de alguna u otra manera han estado y están en CEGAM. Gracias por haber participado en conseguir los logros y compartir los esfuerzos para avanzar día a día.

 

Nuestros trabajos han estado centrados en nuestras líneas de actuación como son:

  • PROYECTOS DE CONSULTORÍA AMBIENTAL
  • LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS Y ALIMENTOS
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN

Actualmente CEGAM dispone de varios centros de trabajo en la provincia de Córdoba. La sede central está ubicada en Fernán Núñez en la Calle Arenal, 25. Así mismo, a parte de sus mayoritarios trabajos en el ámbito de la Comunidad Andaluza, presta también sus servicios en gran parte del territorio español, disponiendo para ello de un adecuado servicio técnico y profesional, así como de transporte de muestras.

Nuestra empresa posee una dilatada experiencia unida a la vocación de estar en el máximo nivel de calidad, tanto a nivel técnico como de servicio. Dispone para ello de los más modernos equipos en cuanto a tecnología analítica se refiere y de un personal altamente cualificado y con amplia experiencia, tanto en el control de todo tipo de aguas (potables, residuales, continentales, marinas, recreativas, hemodiálisis, etc.), como en el análisis de otros tipos de muestras agrícolas y medioambientales (lixiviados, lodos, sedimentos, suelos y sustratos, residuos, compostajes, fertilizantes orgánicos, abonos minerales, etc.). Consecuencia de todo ello son las Acreditaciones y Homologaciones de las que disponemos.

Somos Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica y el Ministerio de Medio Ambiente. Disponemos de la acreditación ENAC UNE-EN-ISO 17025 para Ensayos y Tomas de Muestras en Aguas de Consumo, Continentales y Residuales. Así mismo, trabajamos conforme la norma UNE-EN-ISO 9001y UNE-EN-ISO 14001 garantizando que nuestros servicios cumplen con las normas de Calidad y el respeto del Medio Ambiente.

Premios y Reconocimientos

Haz click para entrar.

Autorizaciones

Haz click para entrar.

La Misión de CEGAM

Nuestra misión es ofrecer servicios de laboratorio, consultoría medio ambiental y servicios de formación especializada, tanto reglada como no reglada.

Nuestro objetivo es contar con el mejor equipo humano para prestar nuestros servicios. Así como respetar el medio ambiente y ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y calidad en los servicios.

En el laboratorio ofrecemos tomas de muestras y ensayos con soporte de acreditación y certificación en calidad y medio ambiente. Somos entidad colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Salud y Medio Ambiente.

En la formación ofrecemos la garantía de un aprendizaje y rentabilidad del tiempo dedicado a la formación profesional especializada en la rama de sanidad y en otras especialidades homologadas y avaladas por la Consejería y el Ministerio de Educación.

Disponemos de una atención personalizada y unos recursos humanos y equipamiento tecnológico con un enfoque de responsabilidad social.

Nuestra Visión

Ser líderes en nuestros servicios en la búsqueda de la excelencia y calidad.

Disponer de un equipo de trabajo de alta calidad técnica y humana.

Constituirnos en el paradigma del dinamismo, eficiencia, tecnología, implicación y compromiso en los sectores de la ingeniería, laboratorio de control de calidad, medio ambiente; así como en el campo de la formación y orientación laboral.

Compromiso Social

Del compromiso de CEGAM por las personas, la igualdad, el bienestar social de los más desfavorecidos y la cultura, surge la constitución en el año 2006 de la FUNDACIÓN CEGAM, organización sin ánimo de lucro.

La Fundación realiza múltiples actividades, entre las que destaca los proyectos de voluntariado social y las campañas de ayuda a las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y otros colectivos de la provincia de Córdoba.

Valores

Todas las acciones que se llevan a cabo en la empresa se rigen por unos valores que nos caracterizan y nos distinguen de nuestros competidores, y convirtiéndose éstos en los rieles que nos guían para llevar a la práctica nuestra visión de lo que queremos ser, y nos ayudan en la misión que debemos llevar a cabo para conseguirlo.

Confianza

CEGAM es una empresa totalmente consolidada en el sector de los servicios de Laboratorio de Control de Calidad de Aguas, Alimentos y Medio Ambiente, Así como en el campo de la Formación y la Consultoría Técnica, con una amplia experiencia. Se trata de una organización perfectamente estructurada, capaz de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades del cliente y un servicio amplio y de garantía.

Proximidad y enfoque al cliente

CEGAM realiza los trabajos a medida y en estrecha comunicación con el cliente, garantizando la calidad del servicio, afrontando con éxito las exigencias de cada proyecto y las particularidades de cada empresa.

Tecnología, ingeniería y Procedimentación

CEGAM basa su acción en la incorporación de la más avanzada tecnología del sector para la ejecución de sus servicios. Apoyándose en la ingeniería y en el control de calidad para dar valor añadido a su actividad en todos los ámbitos de actuación.

Solvencia y fortaleza financiera

CEGAM cuenta con una estructura financiera sólida, la cual sustenta vínculos, a largo plazo y basados en la confianza mutua, con sus clientes. Así pues, CEGAM apuesta por incorporar soluciones financieras a los proyectos, iniciando proyectos de promociones y sociedades concesionales junto con otros socios y clientes.