Please enter subscribe form shortcode

La Evaluación Ambiental previene de futuras actuaciones humanas (planes, programas, proyectos o actividades) es la herramienta preventiva más útil para conseguir un desarrollo más sostenible. Pero además es un requisito previo exigido por la legislación vigente para un elenco de actuaciones cada vez más amplio. La experiencia de CEGAM en Evaluación Ambiental previa le permite ofrecer a sus clientes un completo servicio que incluye:

  • Asesoramiento previo, en cuanto a la viabilidad ambiental de las alternativas propuestas. Un informe preliminar de viabilidad ambiental de cualquier actividad prevista puede ayudarle a discriminar aquellas alternativas que tienen posibilidades de obtener la correspondiente autorización ambiental, desechando desde el principio aquellas que por la normativa vigente o por su potencial impacto resulten inviables.
  • Redacción de cuantos documentos técnicos son necesarios para la evaluación ambiental previa, acorde a las diferentes legislaciones:
  • Documentos Comprensivos (Memorias-Resumen) para inicio de procedimiento o para Estudio Caso por Caso
  • Informes de sostenibilidad Ambiental de Planes y Programas
  • Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos
  • Memoria Ambientales
  • Informes Ambientales
  • Estudios Específicos, etc.
  • Gestión del Procedimiento Administrativo: comprende la tramitación completa del expediente de Evaluación Ambiental, desde su inicio con la presentación del Documento Comprensivo (o documento análogo), hasta su finalización con la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), o trámite análogo. El seguimiento exhaustivo y particularizado a que sometemos el expediente evita su dilación en el tiempo, facilitando el cumplimiento de los plazos legales.
  • Gestión de procesos de participación pública: La participación pública es un requerimiento de la evaluación ambiental, que debe ser encauzada adecuadamente para evitar fenómenos de contestación social. Incluimos la contestación a posibles alegaciones recibidas en el trámite de información pública.
  • Planes de Vigilancia Ambiental. La evaluación ambiental se continúa con el seguimiento y control de las actuaciones evaluadas. Redactamos el Plan de Vigilancia Ambiental y lo llevamos a efecto, tramitando los informes que sean requeridos, y manteniendo una estrecha relación con la Administración competente para anticiparnos a cualquier problemática que pudiera aparecer.

Expónganos su caso concreto y le informaremos detalladamente sobre el procedimiento de Evaluación Ambiental que le corresponde, su tramitación, plazos, documentos necesarios, etc.

Contáctenos

Escriba un mensaje












    &nbsp He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Logo publicidad Logo publicidad Logo publicidad