Seleccionar página

Protocolo COVID-19

PAUTAS PARA EL ALUMNADO EN LO REFERENTE A LA ENTRADA, ESTANCIA Y SALIDA DEL INSTITUTO CEGAM DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021

Ante la incertidumbre que puede causar la vuelta a las aulas el próximo curso escolar 2020/21, nos gustaría transmitir a las familias y alumnos varios puntos importantes.

  1. Nuestros centros están dotados de los medios de seguridad, materiales e higiénicos que ha marcado el Ministerio de Sanidad.
  • Disponemos de una Enfermera en cada uno de nuestros institutos que además participa en el equipo de coordinación frente a la COVID-19.
  • Hemos elaborado un protocolo de actuación frente a la COVID-19 con las indicaciones dadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, seguiremos en todo momento con las medidas y recomendaciones que determinen las autoridades sanitarias competentes en esta materia, en todo momento.
  • Las clases comenzarán el día 15 de septiembre de forma presencial. En caso de que se reciba por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía otras instrucciones, el centro informará de ello oportunamente.
  • Antes de que los alumnos/as asistan a clase el día 15, desde la secretaría de cada centro se les informará de todas las actuaciones, requisitos y medidas a seguir, por parte del alumnado así como de sus familias, a través de un correo electrónico y/o por teléfono.

Es fundamental, necesario y a la par obligatorio, la inestimable colaboración del alumnado para conseguir los objetivos marcados frente a esta situación de pandemia y de antemano agradecemos vuestro apoyo en aras de conseguir un curso académico excepcional, poniéndonos a vuestra disposición para resolver todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo en el devenir de los próximos días.

Para facilitar la comunicación entre alumnos, familias y el equipo directivo del centro podéis enviarnos la consulta por e-mail:

Fernán Núñez: secretariafn@cegam.com

Cabra: secretariacabra@cegam.com

Bien es cierto que la vuelta a las aulas no será tarea fácil, pero desde el equipo directivo de los centros estamos trabajando para que sea lo más segura posible, entendiendo en todo caso que la base sobre la que construir una vuelta segura es la información y la responsabilidad de todos en conjunto. Por ello desde el instituto de CEGAM rogamos la plena colaboración de nuestro alumnado y de sus familias, como parte de la comunidad educativa de este centro, a la hora de informarse y responsabilizarse de cualquier norma y/o conducta, siempre en aras de minimizar riesgos para la salud de todos nosotros.

Ante lo expuesto, se informa de que si un alumno/a ha sido diagnosticado con la COVID-19, convive con alguna persona que haya sido diagnosticada recientemente, o si dicho alumno/a muestra síntomas compatibles con dicha enfermedad aunque no haya sido diagnosticado aún, NO DEBE ACUDIR AL INSTITUTO PRESENCIALMENTE. En todos estos supuestos, sus familiares o progenitores deberán ponerse en contacto con el equipo directivo, telemática o telefónicamente y a la mayor brevedad, para que se determine la manera más adecuada para el desarrollo del curso por dicho alumno/a y su posterior incorporación.

Les recordamos que el número de teléfono de cada uno de nuestros institutos:

Instituto CEGAM Fernán Núñez es el 957 38 21 27.

Instituto CEGAM Cabra es el 957 74 11 96.

Informaros igualmente que tenéis a vuestra disposición un aula virtual para que os podáis registrar y seguir todas las indicaciones de los profesores, ampliando con ello las opciones de aprendizaje y reforzando los contenidos y materiales didácticos de manera visual y telemática.

En nuestra plataforma tenéis toda la información detallada de las normas del centro, protocolo COVID-19 y muchos otros recursos. Os dejamos un resumen de las principales indicaciones que hay que cumplir para este nuevo curso escolar.

¡Todo saldrá bien con esfuerzo y responsabilidad!