La empresa CEGAM lleva más de veinte años de andadura en el sector de la Sanidad y el Medio Ambiente. Hace aproximadamente seis años ampliamos nuestra oferta educativa con la enseñanza reglada en formación profesional con ciclos de grado medio y superior de la familia sanidad. El perfil de nuestros alumnos es variado, los hay que quieren terminar sus estudios con un grado medio hasta alumnos que ya tienen un título universitario y buscan una nueva salida profesional.

Disponemos de dos Institutos uno en el municipio de Cabra (al lado del Hospital Infanta Margarita) y otro en Fernán Núñez (en calle Arenal, 25) ambos están especializados en Sanidad, con ciclos de Radioterapia, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Documentación y Administración Sanitaria, Farmacia y Parafarmacia, Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Además, nuestros alumnos pueden realizar los cursos específicos para poder optar a la bolsa del SAS, entre otros, el Curso de operador de instalaciones radiactivas en la especialidad de radioterapia y en la especialidad medicina nuclear.

Los Institutos poseen unas instalaciones excelentes totalmente equipadas con laboratorios de química, microbiología, imagen para el diagnóstico y radioterapia. Así mismo, disponemos de salas y consultas de higiene bucodental, cuidados enfermería, sala informática, plataforma digital, biblioteca, pizarras digitales, parking, patio de prácticas con vehículos y ambulancias.

El profesorado está altamente especializado y activo en sus respectivas profesiones, por lo que es capaz de transmitir al alumnado sus conocimientos y experiencias reales.

Los puntos fuertes de Instituto CEGAM son: nuestra experiencia, la estrecha relación que nos une con el mundo empresarial, nuestra bolsa de trabajo, nuestra amplia oferta educativa, pero sobre todo que nuestras enseñanzas se basan en “aprender practicando”.

Toda nuestra oferta formativa está formada por especialidades en las que hay una alta demanda de profesionales cualificados. Dada nuestra cercanía con el mundo empresarial, pues para nosotros la FP no se entiende si no va ligada al mercado de trabajo, contamos con la colaboración de importantes organizaciones y empresas para que nuestros alumnos realicen prácticas no laborales como: Universidad de Córdoba, Hospital Reina Sofía, Hospital Infanta Margarita, Hospital de Montilla y Puente Genil, Hospital Quirón, San Juan de Dios, Fepamic, Farmacias, Clínicas Dentales, Residencias, Ambulancias Córdoba, etc…

A nuestros futuros alumnos lo único que les exigimos es que se esfuercen y trabajen, que comprendan que la formación que reciben en CEGAM les va a permitir acceder al mundo laboral con una excelente preparación.

Para finalizar se confirma que la FP da un acceso directo al mundo laboral y prueba de ello es que hemos ido realizando una estadística de la inserción laboral de nuestros alumnos desde que comenzamos: el 39,2% de nuestros alumnos ha encontrado trabajo en el SAS y el sector público, el 27,6% ha encontrado trabajo en el sector privado y el resto siguen estudiando en la universidad y en otra formación.

Si todavía no te has decidido a estudiar FP es el momento, ven a conocernos y te daremos otra visión para tu futuro.