CEGAM Instituto de Formación

Centro oficial de Formación Profesional Sanitaria.
Homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Oferta Académica

Haz click para entrar.

Aula Virtual

Haz click para entrar.

Secretaría

Haz click para entrar.

Acceso Profesores

Haz click para entrar.

Reserva de plaza y Matriculación

Haz click para entrar.

Becas y
financiación

Haz click para entrar.

Solicitud de títulos

Haz click para entrar.

FAQ Preguntas Frecuentes

Haz click para ir.

Institutos de Sanidad CEGAM

CEGAM es un Centro Oficial de Formación Profesional que está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Actualmente disponemos de Centros  en Fernán Núñez y en Cabra dedicados a la Formación Profesional Presencial de Grado Medio y Superior de la Familia Sanidad.

Los Centros disponen de tecnología WIFI para acceso a Internet. Poseen equipos y soporte informático altamente desarrollados, con pizarras digitales, así como una tecnología multimedia y audiovisual muy avanzada.

 

Esto permite a los alumnos dominar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y a los docentes adaptar las clases a un entorno más ameno situándonos en una posición de ventaja competitiva y tecnológica, todo ello de acuerdo con las peculiaridades de cada especialidad.

Ofrecemos a los alumnos un sistema pedagógico y educativo basado en:

  • El uso eficiente del tiempo
  • Una adecuada combinación de la teoría y la práctica
  • La adquisición de una experiencia práctica previa a la finalización de los estudios que exige preparar a cada estudiante de la manera más óptima para el ejercicio profesional.

Nuestro Modelo Educativo

Sistema Educativo

CEGAM ofrece a los alumnos su sistema pedagógico y educativo basado en:

  • El uso eficiente del tiempo
  • Una adecuada combinación de la teoría y la práctica
  • La adquisición de una experiencia práctica previa a la finalización de los estudios que exige preparar a cada estudiante de la manera más óptima para el ejercicio profesional.

Además de que nuestro alumnado obtenga la titulación correspondiente al Ciclo Formativo elegido,  el centro tiene como objetivo dotarles de aptitudes diferenciadas sobre el resto de profesionales y entrenarles para abrirse camino en entornos competitivos y con una visión global del mundo laboral.

Equipo docente

Nuestro Claustro de Profesores, seleccionado cuidadosamente, está integrado por profesionales altamente cualificados dotados de acreditada experiencia y categoría profesional, procedentes de la Empresa, Administración Pública y de la Universidad; todos ellos capaces de transmitir a los alumnos la realidad de la experiencia adquirida en su respectiva actividad.

El éxito de su labor docente se pone de manifiesto en la calidad de los planes y programas de estudios y en el elevado grado de satisfacción e integración profesional de nuestros alumnos.

Plan de estudios

Los programas han sido diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, adaptando los contenidos a la demanda actual y necesidades del entorno laboral más cercano. Detallando en todo momento la descripción del ciclo, la duración de cada módulo y dando una visión general de las prácticas que se desarrollarán durante el curso.

Se ha pretendido que se compaginen asignaturas teóricas para tener una buena base y conocimientos esenciales de la materia de estudio y el desarrollo de las prácticas necesarias, para adquirir esa experiencia tantas veces demandada por las empresas.

 

Sistema de evaluación continua

El control de asistencia, la participación del alumno en clase, la realización de pruebas periódicas de evaluación y el desarrollo de trabajos y casos prácticos, individualmente o en equipo, garantizan el estudio y trabajo constante del alumno a lo largo del curso académico.

Clases reducidas y Atención personalizada

Una ventaja evidente en nuestros ciclos son las clases reducidas y la atención mucho más personalizada que reciben nuestros alumnos, contando en todo momento con sus respectivos tutores, que atienden al alumno de forma constante a lo largo del curso académico y sus horas de tutorías para orientarlos en los aspectos docentes y profesionales.

Equipamiento al más alto nivel

CEGAM cuenta con instalaciones dotadas de importantes recursos tecnológicos, para atender a una demanda de enseñanza acorde con las nuevas tecnologías de nuestro entorno.

El Centro dispone de tecnología WIFI para acceso a Internet. Posee equipos y soporte informático altamente desarrollados, con pizarras digitales, así como una tecnología multimedia y audiovisual muy avanzada. Esto permite a los alumnos dominar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y a los docentes adaptar las clases a un entorno más ameno situándonos en una posición de ventaja competitiva y tecnológica, todo ello de acuerdo con las peculiaridades de cada especialidad.

Visitas a empresas relacionadas

Es para nosotros igual de importante mantener un contacto directo con el entorno empresarial relacionado con cada ciclo que impartimos. Por ello se llevan a cabo a lo largo del curso académico diversas visitas organizadas de forma que se le proporcione al alumno una visión práctica y real del entorno al que se enfrentará una vez concluida su formación.

La formación en centros de trabajo

Este apartado cobra gran importancia para adquirir experiencia profesional y es cuando el alumno entra en contacto directo con el auténtico día a día de una empresa y, bajo la tutela de un tutor, desarrolla un periodo de formación en prácticas obligatorias en un centro de trabajo relacionado con la titulación.

FAQ Preguntas Frecuentes

¿Qué son los ciclos de Formación Profesional?

Dentro de la formación reglada, son los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo. En la actualidad, debido a su amplia oferta, a su carácter modular y a las facilidades para realizarlos, incluso a través de internet, se han convertido en una opción muy atractiva con un alto porcentaje de inserción laboral.Al tratarse de estudios oficiales, sus titulaciones tienen validez en todo el Estado, con valor académico y profesional. La Formación Profesional además está en permanente contacto con los diferentes sectores económicos y responde a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea.

Al tratarse de estudios oficiales, sus titulaciones tienen validez en todo el Estado, con valor académico y profesional. La Formación Profesional además está en permanente contacto con los diferentes sectores económicos y responde a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea.

¿Cómo se estructura la Formación Profesional?

Las enseñanzas de la formación profesional del sistema educativo se ordenan en:

  • Los módulos profesionales específicos de los programas de cualificación profesional inicial.
  • Los ciclos formativos de grado medio
  • Los ciclos formativos de grado superior. Los cursos de especialización.
  • Los cursos de especialización.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a los ciclos de Formación Profesional?

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE NECESITA:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SE NECESITA:

  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

Nota: Para la mejora de la calidad educativa en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicará, con anterioridad al inicio del procedimiento de admisión en enseñanzas de Formación Profesional, la normativa que contemple las nuevas condiciones de acceso a estas enseñanzas, que establece la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, así como los cupos de plazas escolares correspondientes a cada una de las condiciones de acceso.

¿La Formación Profesional da acceso a la Universidad?

Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. En el caso de aquellos estudios en los que la demanda de plazas sea superior a la oferta, las solicitudes se ordenarán en función de la nota de acceso de cada estudiante. En este caso, resultará especialmente interesante para los titulados de FP la posibilidad de mejorar la nota presentándose a la Parte Específica de la PAU. Para una información más detallada, te recomendamos que visites nuestra sección de Acceso a la Universidad.

Para una información más detallada, te recomendamos que visites nuestra sección de Acceso a la Universidad.

¿Cuánto duran los ciclos?

Los nuevos ciclos LOE tienen una duración de 2.000 horas que se programa en dos cursos académicos.

¿Cuándo comienza el curso?

El curso escolar comienza a finales de septiembre y se termina en junio.

¿Qué puedo estudiar en los centros CEGAM?

CENTRO EN FERNÁN NÚÑEZ · calle Arenal, 25

  • CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • CFGM Farmacia y Parafarmacia
  • CFGS Radioterapia y Dosimetría
  • CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Curso de Operador de Instalaciones de Medicina Nuclear oficial homologado por el CSN
  • Curso de Operador de Radioterapia oficial homologado por el CSN
  • Curso de Operador de Radiodiagnóstico General oficial homologado por el CSN

CENTRO EN CABRA · calle Santa Teresa de Jornet, s/n

  • CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • CFGM Farmacia y Parafarmacia
  • CFGM Emergencias Sanitarias
  • CFGS Higiene Bucodental
  • CFGS Prótesis Dental
  • CFGS Documentación y Administración Sanitaria
  • CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
¿Cuál es el precio de los cursos?

El precio del ciclo varía en función de la Familia Profesional y de la modalidad. Consultar en nuestro centro.

¿Obtendré un título oficial?

CDP CEGAM es un centro privado homologado por las diversas Consejerías de Educación, por lo que todas nuestras titulaciones son oficiales.

CDP CEGAM como centro oficial que es, no solo te prepara, sino que también te examina.

He decidido matricularme, ¿qué proceso he de seguir?

En primer lugar deberás solicitar tu reserva de plaza en nuestro centro o a través del correo electrónico formacion@cegam.com

Una vez que el centro verifica que cumples los requisitos de acceso, que has abonado el pago y que hay plazas disponibles, confirmará la reserva de tu plaza. Posteriormente, el centro se pondrá en contacto contigo para que cumplimentes el formulario de matrícula oficial.