Modelo educativo

Sistema Educativo

CEGAM ofrece a los alumnos su sistema pedagógico y educativo basado en:

  • El uso eficiente del tiempo
  • Una adecuada combinación de la teoría y la práctica
  • La adquisición de una experiencia práctica previa a la finalización de los estudios que exige preparar a cada estudiante de la manera más óptima para el ejercicio profesional.

Además de que nuestro alumnado obtenga la titulación correspondiente al Ciclo Formativo elegido,  el centro tiene como objetivo dotarles de aptitudes diferenciadas sobre el resto de profesionales y entrenarles para abrirse camino en entornos competitivos y con una visión global del mundo laboral. 

Equipo docente

Nuestro Claustro de Profesores, seleccionado cuidadosamente, está integrado por profesionales altamente cualificados dotados de acreditada experiencia y categoría profesional, procedentes de la Empresa, Administración Pública y de la Universidad; todos ellos capaces de transmitir a los alumnos la realidad de la experiencia adquirida en su respectiva actividad.

El éxito de su labor docente se pone de manifiesto en la calidad de los planes y programas de estudios y en el elevado grado de satisfacción e integración profesional de nuestros alumnos.

Plan de estudios

Los programas han sido diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, adaptando los contenidos a la demanda actual y necesidades del entorno laboral más cercano. Detallando en todo momento la descripción del ciclo, la duración de cada módulo y dando una visión general de las prácticas que se desarrollarán durante el curso.

Se ha pretendido que se compaginen asignaturas teóricas para tener una buena base y conocimientos esenciales de la materia de estudio y el desarrollo de las prácticas necesarias, para adquirir esa experiencia tantas veces demandada por las empresas.

Sistema de evaluación continua

El control de asistencia, la participación del alumno en clase, la realización de pruebas periódicas de evaluación y el desarrollo de trabajos y casos prácticos, individualmente o en equipo, garantizan el estudio y trabajo constante del alumno a lo largo del curso académico.

Clases reducidas y Atención personalizada

Una ventaja evidente en nuestros ciclos son las clases reducidas y la atención mucho más personalizada que reciben nuestros alumnos, contando en todo momento con sus respectivos tutores, que atienden al alumno de forma constante a lo largo del curso académico y sus horas de tutorías para orientarlos en los aspectos docentes y profesionales.

Equipamiento al más alto nivel

CEGAM cuenta con instalaciones dotadas de importantes recursos tecnológicos, para atender a una demanda de enseñanza acorde con las nuevas tecnologías de nuestro entorno.

El Centro dispone de tecnología WIFI para acceso a Internet. Posee equipos y soporte informático altamente desarrollados, con pizarras digitales, así como una tecnología multimedia y audiovisual muy avanzada. Esto permite a los alumnos dominar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y a los docentes adaptar las clases a un entorno más ameno situándonos en una posición de ventaja competitiva y tecnológica, todo ello de acuerdo con las peculiaridades de cada especialidad.

Visitas a empresas relacionadas

Es para nosotros igual de importante mantener un contacto directo con el entorno empresarial relacionado con cada ciclo que impartimos. Por ello se llevan a cabo a lo largo del curso académico diversas visitas organizadas de forma que se le proporcione al alumno una visión práctica y real del entorno al que se enfrentará una vez concluida su formación.

La formación en centros de trabajo

Este apartado cobra gran importancia para adquirir experiencia profesional y es cuando el alumno entra en contacto directo con el auténtico día a día de una empresa y, bajo la tutela de un tutor, desarrolla un periodo de formación en prácticas obligatorias en un centro de trabajo relacionado con la titulación.