El proyecto realizado ha consistido en la elaboración de un código de buenas prácticas ambientales orientado a la minimización de los procesos impactantes en explotaciones agrarias y ganaderas de la Campiña Sur Cordobesa. Para ello se ha realizado un estudio previo para conocer las condiciones y procesos erosivos que tienes lugar en las explotaciones agrarias y ganaderas de la comarca. A continuación se elaboró en un sistema de información geográfica con información sobre el uso del suelo de la Campiña Sur Cordobesa. Tras esto se redactó el Código de Buenas Prácticas Ambientales orientadas a minimizar al máximo estos procesos erosivos, y en el que se establecieron unas recomendaciones básicas de libre ejecución. Una vez redactado el código de buenas prácticas ambientales fue objeto de difusión por diferentes medios (folletos, dípticos, CD, Internet, jornada informativa) a agricultores, ganaderos y otros sectores interesados

leer más

 

22 de Mayo 2006

 

Comienza la difusión del material publicitario

En este día se ha puesto en marcha la difusión del material publicitario del proyecto, incluyendo pegada de carteles y el reparto de folletos en distintos punto de la Campiña Sur Cordobesa. Asimismo se han comenzado a distribuir los manuales editados con el objeto de que lleguen al mayor número posible de personas.

12 de Diciembre 2006

 

Encuestas

Las encuestas, dirigidas a agricultores y ganaderos, se están realizando en todos y cada uno de los 11 municipios que forman la Campiña Sur Cordobesa.

En un primer análisis se observa que el mayor número de encuestas cumplimentadas se engloban en los términos de Puente Genil, La Rambla, Santaella, Montilla y Aguilar de la Frontera sumando 274, un 68,5% de las 400 encuestas realizadas en la totalidad de los municipios.

Analizando la superficie total (extensión) de cada término municipal, se comprueba que el total de encuestas recogidas en cada término municipal es aproximadamente proporcional a dicha superficie.